28.11.11

Las campañas si han ayudado…

Cada feriado que se da en Ecuador y por lo regular estos son largos, una gran cantidad de gente salen fuera de la ciudad. Estas personas van y vienen en el día sin ocurrirles nada, otra gente sale pero ya no regresan a casa por lo que tuvieron algún percance.

Es muy lastimoso que ocurran accidentes en los feriados. Por lo general cuando hay días festivos la Cruz Roja de Ecuador contabiliza el número de accidentes, muertos, violencia familiar entre otros. Pero, ¿usted se ha puesto a pensar si los datos de la Cruz Roja son reales?

La pregunta es muy difícil de responder. Cómo va a ser posible que en el último feriado largo de noviembre hayan fallecido apenas cinco personas, cuando en las vías, de los cuatro puntos cardinales pudimos ver una gran cantidad de accidentes. Una cifra tan baja es difícil de creer, ya que la gente por lo general muchas de las veces no reporta la muerte de una persona.

No todo es malo con esto de los accidentes de tránsito, ya que ahora las personas que viajan en todos los feriados a distintas provincias del país han recapacitado y actúan con cuidado. También los diferentes gobiernos provinciales han hecho campañas para lograr la reducción de los accidentes de tráfico, procurando que las personas hagan conciencia y esas campañas han dado resultados.

Es evidente que esas iniciativas de las distintas prefecturas sobre la reducción de los accidentes de tránsito ha tenido grandes resultados, pero aún falta mucho por hacer. Así que aquello que en los distintos periódicos, noticieros y programas de radio y televisión se ha mencionado sobre la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico no es muy creíble, aunque si se han producido reducciones.

Pero realmente se4rá muy difícil conocer cuál es la verdadera situación y habrá que esperar más severas investigaciones para conocer la verdad de los hechos.