21.5.09

Sean solidarios
El mundo ha sido amenazado por un virus llamado AH1N1 (gripe porcina) que se originó en México, sin saber de cual animal provino la enfermedad. Muchos de los países de alrededor del mundo han suspendido vuelos hacía aquel lugar y han cancelado tours para los distintos puntos turísticos de la Península de Yucatán.

Ahora las personas de distintas nacionalidades estén cerca de un mexicano, se harán a un lado de él, no lo tomarán en cuenta y este se sentirá marginado y discriminado. La mayoría de patrias en el planeta lo hicieron o están haciéndolos en estos momentos en algún encuentro de carácter social.

América del Sur está distribuido por diez países, de los diez solamente uno no ha tenido que cancelar vuelos al país, en donde se hacen los famosos tacos. Ese país tiene un nombre, se llama Chile, en donde han sido los mexicanos que han ayudado a los chilenos cuando han tenido que pasar por momentos difíciles.
Esos chilenos que han decidido acercarse a la embajada de México en la ciudad de Santiago, son los actores de la televisión, teatro y cine que representan no solamente a la cultura chilena sino a todo un país que abierto las manos para poder ayudar a ese país que está pasando un momento delicado.
Por eso, señores gobernantes de los países más ricos y más pobres de todo el planeta sigamos el ejemplo de estos chilenos que en vez de discriminarlos los ayudan y así que señores gobernantes sean solidarios.

No hay comentarios: